domingo, 7 de junio de 2009
Las tres "...MENTAS"
Un cuerpo hermoso es en ocaciones muy variable. Una mujer de bello rostro; pero de no tan bello cuerpo puede ser considerada bella. Una mujer de bello cuerpo; pero de no tan bello rostro es por sus atributos considerada atractiva. Ahora ¿qué es la belleza? Para personas de culturas diferentes los patrones de hermosura o belleza varian en poco o en mucho. Incluso en individuos de una misma cultura las preferencias físicas en cuanto a la belleza suelen ser distintas.
En zonas de Oceanía lo mujeres voluminosas son apreciadas y así consideradas bellas; en algunas regiones de la India la característica de una mujer hermosa es la cantidad copiosa de vellosidad corporal y facial; algunas tribus africanas encuentras bellas a las mujeres de largos cuellos, estirados desde su niñez por una serie de anillos que se van sumando a lo largo de sus vidas. En otras partes de mismo continente una mujer es bella mientras más sicatrices poseea su cuerpo. Tiempo atras en China las mujeres eran sometidas desde la infancia al vendaje de sus pies para que no crecieran quedando diminutos, lo que para aquellos tiempos era un patrón de bellaza podal.
En el Perú las absurdas normas de la moda que dictaminan que las mujeres deben poseer como medidas de busto, cintura y cadera un 90-60-90 no se aplican totalmente al gusto masculino; mas bien, el gusto del varon se orienta a lo que él llama una mujer "bien despachada" haciendo referencia con esta frase a las tres mentas. Nalgamente, piernameta y tetamenta.
Es que la inseguridad que nos da la vida diaria nos impulsa a buscar de donde agarrarnos... y agarrarnos bien.
Como dicen los físicos: Cuanto mayor sea la masa mayor será la curvatura del espacio y por consiguiente mayor será la atracción. Estoy rotunda y completamente de acuerdo, jajaja.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario